
Molino de Viento, sin engranaje, con resorte compensador, los Molinos de viento «Surgente» además de ser únicos en el mundo por su sistema, son economicamente más eficientes.
Surgente es una empresa que desde el año 1946 fabrica Molinos de Viento.
La firma incorpora en el mercado, desde su nacimiento un diseño absolutamente novedoso, un molino que funciona «sin engranajes, con resorte compensador», aprovechando un 60% más la energía eólica, aumentando el caudal de agua con un mínimo de desgaste, ideal para zonas con bajos promedios de viento.
El mecanismo de los molinos SURGENTE posee un sistema de trabajo «distinto, moderno y eficiente». Su motor está compuesto por un sistema de bielas que reduce la fricción (al no tener engranajes) y el desgaste; además cuenta con una bomba de aceite, la cual permite que todas las piezas trabajen lubricadas.
Posee un RESORTE COMPENSADOR , el cual anula todo peso de varilla y parte de columna de agua, es decir, que trabaja más liviano, ya que el viento tiene menos resistencia para hacer funcionar el molino, aprovechandose así, vientos débiles.
Este conjunto de características permiten que la rueda gire con vientos de 4 a 5 km/hs, ésto equivale al 30% del viento que necesita un sistema de engranajes.
El Molino SURGENTE cuenta con un «cierre automático» contra los vientos fuertes, la máquina controla las revoluciones por medio de un sistema de freno. La caja o block del motor está constituída de acero soldado que permite que sea más liviano y más resistente.
«Con el menor PESO MECANICO de estos componentes se obtiene mejor aprovechamiento del viento por la menor energía utilizada para hacer girar la rueda.»
¿Por molinos Surgente?
- MENOS DESGASTE: ya que al «no» tener engranajes requiere menor esfuerzo de mantenimiento.
- MÁS LIVIANO: la máquina posee un RESORTE COMPENSADOR el cual hace que el molino funcione más liviano. Es por ello, que se aprovecha un 60 % más la energía eólica.
- MÁS CAUDAL DE AGUA: existe un alto rendimiento de agua diariamente.
- SE CIERRA SOLO CONTRA VIENTOS FUERTES: lo cual hace aumentar su durabilidad.
- SENCILLO DISEÑO: ya que son de fácil montaje, armado y reparación.
- ESTRUCTURA DEL MOTOR: fuerte y liviana.
- SERVICIO Y ASESORAMIENTO: pre y post venta.
Aplicaciones
El «molino de viento» es el producto que más se adapta donde se carece de infraestructura eléctrica y, con la ventaja de ser uno de los medios más económicos para la extracción de agua, no tiene mantenimiento, una duración de muchos años y satisface las mismas necesidades que ofrece cualquier otro equipo que no funciona con energía eólica.
Nuestros productos son utilizados tanto para el sector agropecuario, para abastecer de agua a la produccion lechera, ovina, caprina, porcina, aves, etc.; como también para comunidades e instituciones, para el consumo de agua potable, higiene, riego de huertas e invernaderos, etc.
Los Molinos SURGENTE pueden ser utilizados de diferentes maneras, dependiendo de cual sea su necesidad e interés.
Aquí se presentan seis posibilidades, que no son únicas, de instalar un SURGENTE:
Las materias primas y materiales que se utilizan para la fabricación de molinos y torres son minuciosamente examinados y controlados, como así también el producto final. Para poder obtener un producto de buena calidad, que es una de las características de SURGENTE, se verifican y analizan todos los procesos. El resultado final se observa en la aceptación del cliente a través de los años , en los premios y galardones provinciales, nacionales e internacionales recibidos y en la satisfacción espiritual que el grupo Surgente posee al producir un producto de calidad, novedoso y necesario. Los productos SURGENTE han sido exportados a todo Sud América, Centro América y países como: Alemania, Gavon (Sudáfrica), Marruecos y Portugal. Abriendo nuevos mercados en otros países Europeos y en América del Norte.